GRAN PASO DEL AGUA POTABLE REGULAR Y DEFINITIVA

Por más de 8 años, en Villa Los Areneros el agua potable ha sido una situación preocupante no solo para los vecinos y vecinas del sector, sino también para el alcalde Miguel Araya Lobos, que debido a problemas con el pozo abastecedor, no han podido contar con el servicio básico de manera adecuada. Es por ello que mediante gestión municipal, un camión aljibe hacía entrega de casi 100 mil litros de agua periódicamente durante todos los años en los cuales se presentó este gran problema.

Actualmente, esta situación ha llegado a su fin, dando paso al uso automático y regular de este recurso vital tan esperado por los cientos de vecinos.

Esta Villa constituida por 142 casas se formó tras la erradicación del campamento a un costado del Puente Maipo y desde sus inicios se presentaron problemas con el agua. Pero el primer avance se realizó cuando el alcalde y la actual gestión comunal destinaron, del fondo libre, 800 millones de pesos para la postulación de un proyecto de conexión al agua potable.

Este proyecto se ganó y en noviembre, al fin, luego de tanta espera, se pudo generar el gran cambio, a través de un contrato amparado en la ley de Servicios Sanitarios, artículo 52 BIS, Aguas Andinas entregó el servicio definitivo del recurso.

Sin embargo, en el transcurso se presentaron una seguidilla de contratiempos que generaron el retraso de este paso, pese aquello, hoy por fin, después de mucho tiempo, se han solucionado de manera definitiva y en su 100%.

Una solución definitiva, que culmina con el proceso completo de la actualización del sistema, dando paso al correcto funcionamiento de la planta.

Una lucha y esfuerzo, que desde 2010, al fin a la fecha rinde sus frutos, contando todos los vecinos de Villa Los Areneros con este recurso vital. Por una mejor calidad de vida y por sobre mayor dignidad.